Un análisis constructivo para la mejora continúa de Bokados
El proceso de comunicación interna se centra en el Capital
Humano, en el cual se centra toda la comunicación desde los niveles de alta
gerencia a todos los sectores estratégicos y operativos en donde se puede
buscar la retroalimentación de todos los sectores y detectar fallas en su
administración.
Si bien la comunicación es un tema primordial hoy en día
siguen existiendo empresas que no lo consideren un factor importante; empero,
no quiere decir que no lo sea, sino todo lo contrario. La comunicación es el éxito
de las relaciones personales que cierran tratos y ganan confianza y fidelidad a
la empresa. Una de las tareas a cumplir son las siguientes:
1. Definir las necesidades
de comunicación interna y las herramientas necesarias.
2. Captar los flujos de
información y generar comunicación.
3. Dotar a la empresa de un
sistema de información y gestión del conocimiento.
4. Desarrollar las
comunicaciones internas: revistas, boletines, intranet, manual de acogida, etc.
5. Proponer iniciativas que
estimulen al personal.
6. Colaborar con las áreas
de recursos humanos y formación.
7. Definir indicadores y
medir los resultados de las acciones.
8. Reforzar la cultura
organizacional.¹
Para analizar la vertiente de la marca Bokados sería esencial
las necesidades que cumplen cada puesto administrativo. Ya que con ello conoceremos la parte funcional
de la comunicación y la importancia de un organigrama que comprenda no sólo una
estructura de trabajo sino una herramienta eficiente de comunicación.
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