PLAN DE COMUNICACION INTERNA


Un análisis constructivo para la mejora continúa de Bokados


El proceso de comunicación interna se centra en el Capital Humano, en el cual se centra toda la comunicación desde los niveles de alta gerencia a todos los sectores estratégicos y operativos en donde se puede buscar la retroalimentación de todos los sectores y detectar fallas en su administración.

Si bien la comunicación es un tema primordial hoy en día siguen existiendo empresas que no lo consideren un factor importante; empero, no quiere decir que no lo sea, sino todo lo contrario. La comunicación es el éxito de las relaciones personales que cierran tratos y ganan confianza y fidelidad a la empresa. Una de las tareas a cumplir son las siguientes:

1.     Definir las necesidades de comunicación interna y las herramientas necesarias.

2.     Captar los flujos de información y generar comunicación.

3.     Dotar a la empresa de un sistema de información y gestión del conocimiento.

4.     Desarrollar las comunicaciones internas: revistas, boletines, intranet, manual de acogida, etc.

5.     Proponer iniciativas que estimulen al personal.

6.     Colaborar con las áreas de recursos humanos y formación.

7.     Definir indicadores y medir los resultados de las acciones.

8.     Reforzar la cultura organizacional.¹

 

Para analizar la vertiente de la marca Bokados sería esencial las necesidades que cumplen cada puesto administrativo.  Ya que con ello conoceremos la parte funcional de la comunicación y la importancia de un organigrama que comprenda no sólo una estructura de trabajo sino una herramienta eficiente de comunicación.


















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