OBJETIVOS
·
Dar a conocer la
marca y su gama de productos en el D.F. y zona metropolitana
·
Mantener el 3er lugar
en posicionamiento de dicho sector
·
Aumentar las ventas
en un 30%
PUBLICO OBJETIVO/ TARGET
Niños (as) y adolescentes de 5 a 25 años
Que vivan en el D.F o en la zona metropolitana
Nivel socioeconómico D+, C, C+, B y A
Que se encuentren estudiando
Que sean divertidos, alegres, que practiquen deporte
Que les gusten las botanas
De cualquier religión
MENSAJE
1.
“BOKADOS de alegría, comparta la vida, con amigos y familia”
2.
“BOKADOS de alegría, comparte con tus amig@s”
3. “BOKADOS, Llevando a tu vida un
sabor de alegría”
4.
“BOKADOS de sabor para un gran campeón”.
ESTRATEGIAS
Carteles: son placas de metacrilato en las que
va ir el nombre de la marca, tendrán un tamaño de 60 x 50 cm, y se colocara uno
porcada tienda de Oxxo que esté ubicada en D.F y zona metropolitana.
También
se colocará publicidad en mupis en 30 paradas de autobús, las más concurridas,
las cuales llevaran tres de las frases (10 por cada una):
“BOKADOS de alegría, comparte con tus amig@s”
“Llevando a tu vida un sabor de alegría”
“BOKADOS de sabor para un gran
campeón”.
Patrocinio:
con el “Club Los Tigres, UANL”, debido a que la empresa es regiomontana al
igual que el equipo de fútbol, el logo de la empresa estará impreso en los
uniformes de los jugadores, también los días que haya partido de los tigres se
visualizara en el estadio marca de “Bokados”, en las bandas electrónicas que
rodean la cancha.
El
objetivo es tener más presencia en el mercado y son eventos que normalmente
nuestro target visualiza, y es una buena oportunidad de captar un porcentaje
considerable de este público.
En internet se
trabajara con la página de la empresa http://www.bokados.com/
en la que podrá encontrar información de la empresa, de los productos, la
promociones y habrá imágenes alusivas a la campaña y la presentación de un
personaje representativo de la marca; esta mecánica se repetirá en la rede
social de Facebook https://www.facebook.com/BokadosMX?fref=ts
Rotulación de camiones: estarán estampados
por completo llevaran una de las frases luna imagen de algún producto y nombre
de la marca, serán camiones de rutas que su recorrido sea larga y que sean muy
concurridas, tendrá un costo de $2000 por autobús y duraran los 4 meses que
dura la campaña.
CRONOGRAMA DE LA CAMPAÑA
MEDIO
|
TIEMPO
|
DESCRIPCIÓN
|
||
DURACIÓN
|
EXPOSICIÓN
|
COSTO
|
||
CARTELES
|
3
años
|
De
lunes a domingo las 24:00 horas.
|
$600
|
un
cartel de 60 x 50 cm a color, en el cual va ir el nombre de la marca
|
MUPIS
|
3
meses (octubre-diciembre)
|
De
lunes a domingo las 24:00 horas.
|
$5,000
|
En
30 paradas de autobús, las más concurridas
|
PATROCINIO
|
3
años
|
Temporada
2015, viernes, sábado o domingo durante 2 horas
|
$80,000
|
El logo de la empresa
estará impreso en los uniformes de los jugadores, también los días que haya
partido de los tigres se visualizara en el estadio la marca de “Bokados”, en
las bandas electrónicas que rodean la cancha.
|
INTRENET
|
4
meses de septiembre-diciembre
|
De
lunes a domingo las 24:00 horas.
|
$80,000
|
|
ESTAMPADO
CAMIONES
|
4
meses de septiembre-diciembre
|
De
lunes a domingo las 12 horas.
|
$2000
|
estarán estampados por
completo llevaran una de las frases luna imagen de algún producto y nombre de
la marca
|
PRESUPUESTO PLAN DE PUBLICIDAD BOKADOS
|
||||
MEDIO
|
CANTIDAD
|
DESCRIPCION
|
PRECIO UNITARIO
|
TOTAL
|
CARTELES
|
30
|
Ubicados en las tiendas Oxxo
|
$600
|
$696,600
|
MUPIS
|
30
|
Ubicados en paradas de autobús más concurridas
|
5,000
|
150,000
|
PATROCINIO
|
3 años
|
Temporada 2015, viernes, sábado o domingo durante 2
horas
|
20,000
|
80,000
|
INTERNET
|
2 paginas
|
Mantenimiento de la página de la empresa
www.bokados.com y de Facebook
|
40,000
|
80,000
|
ESTAMPADO DE CAMIONES
|
100
|
Estarán estampados por completo llevaran una de las
frases luna imagen de algún producto y nombre de la marca
|
2000
|
200,000
|
TOTAL
|
$1,206,600.00
|
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