PLAN DE PUBLICIDAD

 
 

 

OBJETIVOS

·         Dar a conocer la marca y su gama de productos en el D.F. y zona metropolitana

·         Mantener el 3er lugar en posicionamiento de dicho sector

·         Aumentar las ventas en un 30%

 

PUBLICO OBJETIVO/ TARGET

Niños (as) y adolescentes de 5 a 25 años

Que vivan en el D.F o en la zona metropolitana

Nivel socioeconómico D+, C, C+, B y A

Que se encuentren estudiando

Que sean divertidos, alegres, que practiquen deporte

Que les gusten las botanas

De cualquier religión

 

MENSAJE

1.    “BOKADOS de alegría, comparta la vida, con amigos y familia”
2.    “BOKADOS de alegría, comparte con tus amig@s”
3.    “BOKADOS, Llevando a tu vida un sabor de alegría”
4.    “BOKADOS de sabor para un gran campeón”.

 

ESTRATEGIAS

 Carteles: son placas de metacrilato en las que va ir el nombre de la marca, tendrán un tamaño de 60 x 50 cm, y se colocara uno porcada tienda de Oxxo que esté ubicada en D.F y zona metropolitana.



 
También se colocará publicidad en mupis en 30 paradas de autobús, las más concurridas, las cuales llevaran tres de las frases (10 por cada una):

*      “BOKADOS de alegría, comparte con tus amig@s”

*      “Llevando a tu vida un sabor de alegría”

*       “BOKADOS de sabor para un gran campeón”.

 


 

Patrocinio: con el “Club Los Tigres, UANL”, debido a que la empresa es regiomontana al igual que el equipo de fútbol, el logo de la empresa estará impreso en los uniformes de los jugadores, también los días que haya partido de los tigres se visualizara en el estadio marca de “Bokados”, en las bandas electrónicas que rodean la cancha.

El objetivo es tener más presencia en el mercado y son eventos que normalmente nuestro target visualiza, y es una buena oportunidad de captar un porcentaje considerable de este público.

 


En internet se trabajara con la página de la empresa http://www.bokados.com/ en la que podrá encontrar información de la empresa, de los productos, la promociones y habrá imágenes alusivas a la campaña y la presentación de un personaje representativo de la marca; esta mecánica se repetirá en la rede social de Facebook https://www.facebook.com/BokadosMX?fref=ts

  


Rotulación de camiones: estarán estampados por completo llevaran una de las frases luna imagen de algún producto y nombre de la marca, serán camiones de rutas que su recorrido sea larga y que sean muy concurridas, tendrá un costo de $2000 por autobús y duraran los 4 meses que dura la campaña.

 
 

CRONOGRAMA DE LA CAMPAÑA


 
MEDIO
TIEMPO
 
DESCRIPCIÓN
DURACIÓN
EXPOSICIÓN
COSTO
CARTELES
3 años
De lunes a domingo las 24:00 horas.
$600
un cartel de 60 x 50 cm a color, en el cual va ir el nombre de la marca
MUPIS
3 meses (octubre-diciembre)
De lunes a domingo las 24:00 horas.
 
$5,000
En 30 paradas de autobús, las más concurridas
PATROCINIO
3 años
Temporada 2015, viernes, sábado o domingo durante 2 horas
$80,000
El logo de la empresa estará impreso en los uniformes de los jugadores, también los días que haya partido de los tigres se visualizara en el estadio la marca de “Bokados”, en las bandas electrónicas que rodean la cancha.
INTRENET
4 meses de septiembre-diciembre
De lunes a domingo las 24:00 horas.
$80,000
con la página de la empresa http://www.bokados.com/
 
ESTAMPADO CAMIONES
4 meses de septiembre-diciembre
De lunes a domingo las 12 horas.
$2000
estarán estampados por completo llevaran una de las frases luna imagen de algún producto y nombre de la marca

 

 PRESUPUESTO
 

PRESUPUESTO PLAN DE PUBLICIDAD BOKADOS
MEDIO
CANTIDAD
DESCRIPCION
PRECIO UNITARIO
TOTAL
CARTELES
30
Ubicados en las tiendas Oxxo
$600
$696,600
MUPIS
30
Ubicados en paradas de autobús más concurridas
5,000
150,000
PATROCINIO
3 años
Temporada 2015, viernes, sábado o domingo durante 2 horas
20,000
80,000
INTERNET
2 paginas
Mantenimiento de la página de la empresa www.bokados.com y de Facebook
40,000
80,000
ESTAMPADO DE CAMIONES
100
Estarán estampados por completo llevaran una de las frases luna imagen de algún producto y nombre de la marca
2000
200,000
TOTAL
$1,206,600.00

 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario